Finding out why you are gaining weight/ reconociendo porque haz subido de peso

So had been complaining for years about my weight, and the last few years had been making a concious effort to lose some weight in a healthy matter. I do not believe that starving myself will be for me. I do enjoy food, I do enjoy cooking for somebody and creating fun dishes. I do enjoy once in a while going to a restaurant and It is not for me those starving diets.
Yesterday I decided to go to Harrisville splash pad with Tarek, and because it was lunch time we stop in a gas station and got 2 yummy hot dogs with a bottle of water (the healthy part of the meal). So imagine Cecy  in the park enjoying this delicious hotdog,mayo n the top of my lip and a little bit of ketchup in my skirt when at my right side  I saw this gorgeous 40 something years old mom,blond long hair and a black bikini eating sun flowers with ice water. For a second I catch myself in a Bridget Jones's diary moment where you see everything in slow motion and see this gorgeous blond woman move their hair like Bo Derek in the movie 10, and  myself eating this humongous hotdog!!! I laugh so hard that I almost shoke with the hot dog. I see myself often complaining but not making the effort to change, of course I don't want to spend lunch time eating sunflowers and water but maybe I can switch  the huge hotdog for half  hotdog and some carrots :)
Had been thinking what make me eat more, and these are the things that trigger my food habits
1- Will be Stress, when I'm stress out I eat more specially bread and pasta .
2_ Will be been Angry, there was a period in my life when I was completly angry about life and  my marriage and I used the food to confort my heart. 
3-When I'm Tired will be number 3 and I tent to eat sweets . Chocolate and cookies are very hard to resist.
4- and last but not least will be Clean plate syndrome Lol!  back home I was raise to eat what  it was in my plate and I hear  always in the back of my head my mom saying " there is kids in africa that have nothing to eat"  so I think I took things to serious and eat somethimes too much.

So before starting to eat healthy or trying to loose weight find out first what is making you eat more? understand the difference between feeling hungry and having cravings, because they are 2 different things. And of course enjoyed food don't feel guilty just don't eat the whole refrigerator :)

  Hace ya un tiempo que he estado reclamando que no puedo bajar de peso, asi que por los ultimos 2 anios me he esforzado en comer mas concientemente y mas saludable. No creo en Morirme de hambre para bajar de peso, en realidad esas dietas no son para mi. Me gusta comer rico, me gusta cocinar para los que quiero y me gusta de vez en cuando comer en un restaurant.
  Ayer nos fuimos con Tarek al parque de agua de Harrisville y como era a la hora de almorzar y no habia tiempo para preparar algo, asi que paramos en una gasolineria a comprar dos exquisitos y gigantes completos.Ahora viene lo bueno..imaginense la cecy en el parque comiendose este enorme completo, con mayonesa en el labio de arriba y un poco de ketchup en mi faldita negra y a mi costado derecho una Rubia estupenda que me esta mirando. Esta sra de las 4 decadas era como de pelicula de top model de zapallar,rubia de pelo liso, de como 1.75,delagada como un fideo en su pequeno bikini negro, tomando agua de su botellita y picoteando en su contundente almuerzo de semillitas de girasol jojojojo. Por un segundo tuve un momento Briget jone's ,de esos cuando todo lo ves en camara lenta,viendo a esta rubia estupenda mover su pelo rubio como la Bo derek en su pelicula 10 y la cecy mandandose el gigantesco hot dog. Y flash me pego, y me pego tan duro de darme cuenta que muchas veces alego y alego acerca de no bajar de peso pero en realidad no hago ningun cambio a la dieta, por supuesto nunca sere como la gringa que come semillitas y agua, pero quizas podria haberme comido la mitad del completo con unas zanahorias por ejemplo :).
He estado pensando que me hace comer mas y estos son los gatillantes a mi glotoneria;
1-Sress ,cuando estoy estresada tiendo a comer el doble y especialmente pasta y pan.
2-Cuando estoy Enojada ,hubo un periodo de mi vida donde estaba enojada con todo lo que estaba pasando especialmente con mi matrimonio y usaba la comida para calmar el corazon.
3-Cuando estoy Cansada , es increible que cuando estoy cansada como cosas dulces especialmente galletas y chocolates que al parecer son irresistibles.
4- Y la cuarta seria El sindrome del plato limpio jajaja.Cuando era chiquita nos educaron para comer lo que estuviera en tu plato y aun puedeo escuchar mi mama decir " hay ninitos en Africa que no tienen que comer asi que comanse toda su comida " al parecer me lo tome muy a pecho y empeze a comer demasiado.
  Asi que recuerden  que antes de bajar de peso deben hacer el ejercicio de pensar cuales son los momentos en que tiendes a comer mas? entender la diferencia entre Hambre y Antojo, porque son 2 diferentes sensaciones? Y por supuesto aprender a disfrutar la comida sin sentirse culpable tratando de evitar no comerse el refrigerador en el intento:)

Comments

  1. Great post! I would also be eating the jumbo hotdog - lol!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts