Mi querido Temuco,Chile























Ya van 11 dias de lluvia, super raro aqui en Utah, y no hay ni un solo dia que no haya pensado en mi querido temuco. Recuerdo como no me gustaba que lloviera por 3 meses seguidos y contaba los dias para llegara el 21 de diciembre para que comenzara el solcito.Pero despues de vivir 9 anios en Utah y no ver la lluvia mas que en dias contados es increible como me trajo tantos recuerdos un poquitito de aguita caida del cielo. En dias asi me acuerdo de las sopitas del mercado y por supuesto los locos con mayonesa, recuerdo las sopaipillas de mi mami que entreparentesis son las mejores sopaipillas del mundo,me acuerdo de mi casita en caburga y de la pequena estufita a lena que nos mantenia calentitos en el invierno,me acuerdo del olor a humo de las chimeneas, del pancito calentito de la panaderia de la esquina, de las lindas caminatas en pucon buscando aritos en una feria artesanal,de las ricas oncesitas con pan con palta que me preparaba la nolfita, de los ricos guateritos que me esperaban en la cama, del Nescafe fina seleccion ufff que rico :), de caminar bajo la lluvia tomados de la mano con algun amorcito del recuerdo, de esperar el colectivo al frente de falabella mientras la gente pasaba y te pinchaba con la punta de los paraguas,de la infantable metida de patas en una poza de agua, de las chombas (no uso una desde que me fui de chile por la calefaccion central), de las ricas pizzas de jamon y queso de Pizza Hut,de mis ninitos de la escuelita de carahue que caminaban con sus zapatitos llenos de hoyos pero felices de venir un dia mas al jardin, de los ricos cumpleanos y los completos de la confiteria central que tanto me gustan. me acuerdo de mis amigos y amigas, de mis tias y primos, de mis papis y hermanas, de mi querida sofita, hasta mis Ex los extrano jajaja,buuu ahi la cague jajaja.

Pero aunque este a millones de kilometros lejos de mi precioso Chile mi alma siempre esta alla como en espera de abrazarlos de nuevo.
cecy
This post is about My lovely Temuco, Chile, the town where I grow up. In winter time the rain fall everyday for 3 months in a row, and because the last 2 weeks Ogden had been bless with so manny days of rain I can't stop to think in my beautiful Chile. I'm homesick thinking in the food that my mom used make,the bread,the beach,the volcanos that you can see from the window of the house,the feeling of wet shoes,the warm of a smiles of people in the street,my friends and family,the partys,the music and of course the real love.

Comments

Popular Posts