la verdad no es siempre bien recibida !

Partiendo con la frase correcta " mi lengua larga aveces me mete en problemas"
Pues bien una vez mas estoy sentada en el rincon del castigo por alguien de mi familia :(     
Desde que tengo memoria he dicho mas de lo que le ensenaron a esta senorita a decir. Vengo de una familia bellizima pero muy complicada, una familia que se ama la mayoria de las veces, pero otras simplemente se acribilla entre ellos pero nunca se dice con carino las cosas que realmente piensan. Mi familia tiene muchas cosas buenas, nos amamos mas que otras que solo se ignoran,nos alentamos unos a otros en los momentos especiales, nos reimos mucho de las simples cosas de la vida, lloramos de cosas pequenas porque somos super dramaticos, ayudamos a los demas mas que a nosotros mismos, damos la otra mejilla mas de lo debido porque asi lo enseno mama, cocinamos rico, mi familia es muy catolica,cantamos mucho y los muchos etceteras  que llevaria mi lista al infinito si no fuera tan flojita para escribir.
 Pero mi familia tiene una cicatriz en la pared que no se puede tapar ni con el cuadro grande.....No nos podemos decir la verdad, CERO TOLERANCIA a la critica positiva o negativa, entonces nadamos en un circulo de la pantalla, y nunca llegamos a la orilla por temor a herir al otro o por simplemente seguir el modelo de amarnos unos a otros pero NUNCA decirnos lo que realmente pensamos.
Oh no no eso es muy malo mi querido saltamontes!..esta bien decirle lo mismo que piensas de esa persona a su hermana , a la hija ,al padre, pero no se te vaya a ocurrir decirle a la persona correcta porque te cruzifican con el castigo de la indiferencia  O lo que es peor te ponen el letrero en la cabeza de la hija o hermana "QUE JUZGA" o la "ENOJONA"......'
 Hay un proverbio en el libro de Efesios super sabio que dice "Speak the truth in love" "habla la verdad en el amor" que nos ensena a decirnos lo que pensamos con respeto y humildad, pero que pasa cuando la otra persona nunca lo toma viniendo del amor y el corazon y te acusa de de Critica  o de jusgadora, de que te gusta ver lo negativo mas que lo positivo ?
 Pues devolviendo la pelota hacia mi o practicando mi propio pensar me puse profunda y  pense que hay de cierto que veo solo lo negativo ? sera verdad? que puedo hacer para cambiarlo?
 O sera que realmente estoy en lo correcto de decirle a una persona querida lo que pienso con carino ?
 Puffff lo unico que se es que no se siente bien estar enojada con la gente que tu quieres, que me siento aveces que fui adoptada por la familia Mora _ Munoz porque soy tan diferente en la dinamica de "Cero tolerancia a la Critica constructiva" antes de decir lo que piensas.      :(

Seguiremos rellenando con la silicona de la verdad la fisurita de la pared de mi circulo familiar o dejare de ser yo por recibir la corona de la hermana/hija  Buena ?  mmmmmm eso lo veremos en el nuevo capitulo de la telenovela "muerdete la lengua :)  " en su canal predilecto M&M

Comments

Popular Posts